viernes, 29 de abril de 2011

2. Dinámica de conocimiento: buscamos lo profundo en nosotros mismos para encontrar a Jesús en nuestros corazones.

Materiales necesarios
Una hoja “Dinámica de conocimiento: en busca de lo profundo” y un bolígrafo para cada participante.

Reflexión
La intercomunicación es fundamental para el conocimiento del otro y de uno mismo. Por lo general, sólo conocemos a los demás por su nombre, procedencia y dedicación, y nos comunicamos con ellos exclusivamente en un nivel secundario.
Reflexiona sobre ¿qué es lo que verdaderamente me interesa de los demás que me gustaría que viesen en  mi? Lo normal es que nos quedemos en su nombre y su ubicación social (edad, profesión,...) sin profundizar en sus sentimientos.  Para corregir esto, ¿cuáles serían las preguntas realmente importantes que deberíamos hacer para conocer mejor al compañero como persona humana con la que relacionarnos  y de esa manera encontrar el punto de contacto con ellos, con Jesús y mi interior?

Ejercicio
Formula 5 o 10  preguntas realmente importantes que deberíamos hacer para conocer mejor al compañero como persona humana intentando ser lo más profundo posible y abarcando todas las esferas vitales. Nuestras propias inquietudes pueden ser el punto de partida para sentir que no estamos solos en este conocimiento interior para encontrar a Jesús en nuestros corazones.

Descripción
Sentados en círculo, por parejas, cada uno entrevista al que está a su izquierda durante diez o quince minutos y le hace las 10 preguntas anteriores procurando conocer al otro  con sus sentimientos, valores, virtudes y defectos.
 A continuación se cambian las parejas y los entrevistados pasan a ser entrevistadores.
Después de ello, se hace la presentación ante todo el grupo, debiendo cada cual presentar al compañero entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario