viernes, 29 de abril de 2011

5. Los tres buzones

Objetivos
Comprenderse mejor unos a otros.
Promover la empatía y la ayuda mutua.
Comprender que estamos aprendiendo a conocernos para cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos producto de nuestras vivencias.
Materiales necesarios
Tres urnas (pueden ser cajas de zapatos con la tapa perforada).
Una hoja de etiquetas “Me gustaría superar... Me arrepiento de... Un problema mío es...”
Tijeras y papel adhesivo para recortar y adherir etiquetas a las urnas.
Papeles en blanco y bolígrafos.

Descripción
Partiendo de las premisas del camino de Emaús encuentro las situaciones que me gustarían  cambiar para poder reconocer a Jesús.

Se colocan a la vista los tres buzones  con las siguientes etiquetas (cada una una):
Me gustaría superar...
Me arrepiento de...
Un problema mío es...

Se tratar de terminar las frases en papeles sin firmar que se depositarán en las urnas correspondientes. Se pueden escribir todas las hojas que se desee.
Una vez hayan depositado todos sus papeles, se procede a  leer los papeles de cada una y comentarlas en gran grupo, entre todos, aportando soluciones, dando consejos, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario