viernes, 29 de abril de 2011

EL CAMINO DE EMAÚS Y LAS EMOCIONES


 “El camino de Emaús y las emociones”, es una humilde idea para que, junto a Jesús, podamos conocer y entender el mundo de emociones que tenemos internamente.
Trabajando simultáneamente el camino realizado por los discípulos y nuestras propias emociones, alcanzamos a reconocer el funcionamiento emocional  que tenemos en nuestro propio ser comprendiendo cómo hemos aprendido a reaccionar ante determinados acontecimientos.
Cada pensamiento que se tiene crea un espacio en  nuestro estado interior. Este estado interior es producido por una mezcla de muchísimas emociones que nos impide  ver que somos nosotros mismos los creadores de todo ello.
Es importante fijarse del estado interno del ser para poder llegar plenamente a nuestra espiritualidad y  paz que habita en nosotros.
Tomando como referencia el comportamiento de dos de los discípulos en el camino de Emaús podemos llegar a la comprensión y  conocimiento objetivo de cómo actuamos y, de esa manera, ver reflejado en nosotros mismos los inconvenientes que no nos impide ver lo esencialmente bello que Dios nos regaló.
Creo que encontrarnos con nuestro interior  y ponernos un espejo para reconocer profundamente lo que sentimos  y las actitudes que están generando las emociones, es ir recorriendo el camino de ida y de vuelta que nos llevará a Jesús resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario