jueves, 5 de mayo de 2011

Las lágrimas de Jesús



Las lágrimas son un lenguaje que todos entendemos y por lo general indican  tristeza, dolor o sufrimiento físico, alegría, compasión.
Como somos personas muy privadas muchas veces no queremos que nadie nos  vea, cuando por una u otra razón lloramos, pero al contrario cuando reímos  lo hacemos sin ninguna vergüenza.
En las escrituras encontramos tres ocasiones en las que el Señor Jesús lloro siendo una de ellas ......




La resurrección de Lázaro
11:32 María llegó a donde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto".
11:33 Jesús, al verla llorar a ella, y también a los judíos que la acompañaban, conmovido y turbado,
11:34 preguntó: "¿Dónde lo pusieron?" Le respondieron: "Ven, Señor, y lo verás".
11:35 Y Jesús lloró. 36 Los judíos dijeron: "¡Cómo lo amaba!"
11:37 Pero algunos decían: "Este, que abrió los ojos del ciego de nacimiento, ¿no podía impedir que Lázaro muriera?"
11:38 Jesús, conmoviéndose nuevamente, llegó al sepulcro, que era una cueva con una piedra encima,
11:39 y dijo: "Quiten la piedra". Marta, la hermana del difunto, le respondió: "Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto".
11:40 Jesús le dijo: "¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"
11:41 Entonces quitaron la piedra, y Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo:
"Padre, te doy gracias porque me oíste.
11:42 Yo sé que siempre me oyes,
pero lo he dicho por esta gente que me rodea,
para que crean que tú me has enviado".
11:43 Después de decir esto, gritó con voz fuerte: "¡Lázaro, ven afuera!"
11:44 El muerto salió con los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: "Desátenlo para que pueda caminar".




Actividad

Jesús  "lloró" con tristeza.  Si  sabia que podía resucitar a Lázaro
¿ Por qué lloró ? ¿Por qué estaba enojado y angustiado?


Objetivos
Comprenderse mejor uno mismo y a los demás. 
Promover la empatía y la ayuda mutua.

Materiales necesarios
Tres urnas (pueden ser cajas de zapatos con la tapa perforada).
Una hoja de etiquetas 
“Jeús lloró porque .......y  yo deseo llorar cuando..."
"El enojo de Jesús fue..... y yo me enojo con ganas de llorar cuando..."
"Jesús demostró su angustia con ..... y yo manifiesto mi angustia..."
Tijeras y papel de celofán adhesivo para recortar y adherir etiquetas a las urnas.
Papeles en blanco y bolígrafos.

Descripción
Se colocan a la vista de todos 3 urnas con las  etiquetas (cada una una):
Se tratar de terminar las frases en papeles sin firmar que se depositarán en las urnas correspondientes. Se pueden escribir todas las hojas que se desee.
Una vez hayan depositado todos sus papeletas, se procede al escrutinio, consiste en
leer los papeles de cada una y comentarlas en gran grupo, entre todos, aportando
soluciones, dando consejos, ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario